Información sobre Cuidadores

6 de Abril de 2018
Queridos socios/as:

 

El nuevo Gobierno del Estado ha anunciado en el mes de julio de 2018, que va a recuperar la cotización a la Seguridad Social de los cuidadores/as no profesionales que ayudan a las personas dependientes. Aquellas personas que estén recibiendo la ayuda económica para cuidados en el entorno familiar (prestación que está dentro del Catálogo de Prestaciones y Servicios recogidos en la Ley de Dependencia) pueden acogerse al Convenio Especial vigente en la Seguridad Social para cuidadores/as de personas en situación de dependencia cuyo objetivo de éste es que puedan recibir una prestación económica llegada la edad de jubilación (es decir cobrar una pensión de jubilación o incapacidad). Debido a la crisis económica que hemos sufrido hace unos años atrás el Gobierno del estado anterior por Real Decreto de 2012, puso en vigor, y actualmente continúa, que las personas cuidadores/as de dependientes tienen que asumir íntegramente todo el gasto de la Seguridad Social para estar de alta y cotizar.

 

El nuevo Gobierno del Estado recupera la idea inicial de este Convenio Especial donde las personas que estén recibiendo la ayuda económica de cuidados en el entorno podrán cotizar a la Seguridad Social sin ningún coste ya que será el Estado quien pague este seguro íntegramente. Entrará en vigor cuando se apruebe en el último trimestre de este año como ha anunciado la Ministra de sanidad, Consumo y Bienestar Social (Carmen Montón).

 

Espero que esta información os sea de interés para aquellos/as cuidadores que estéis de alta en este Convenio especial de la Seguridad Social y para los que queráis daros de alta en un futuro próximo. Si tenéis alguna duda o cuestión sobre esta información, podéis llamar a nuestra Federación al 954546168 y Mª Ángeles (T.S. de FADADA), os atenderá.

Scroll al inicio