La Asociación Sevillana de Ataxias pone en marcha su servicio de atención sociosanitario y una atención social personalizada

La Asociación Sevillana de Ataxias (ASA) como viene haciendo desde hace varios años atrás, ha puesto en marcha este año su servicio de atención sociosanitario formado por una atención especializada en fisioterapia y una atención social personalizada. Ambos servicios son necesarios para dar respuesta tanto a la problemática social como a la sanitaria que afecta a nuestro colectivo de pacientes y familiares de ataxia.

A continuación visualizamos una de las actividades del servicio de atención social donde nuestra trabajadora social atiene a una socia que ha sabido del servicio de fisioterapia y quiere beneficiarse de éste, así como resolver algunas dudas sobre un procedimiento de petición de una ayuda.

El servicio de fisioterapia es desarrollado por una fisioterapeuta con una amplía experiencia de trabajo en la atención rehabilitatoria de este tipo de pacientes. Y el servicio social es desarrollado por la trabajadora social colaboradora de nuestra entidad, que lleva varios años trabajando con nosotros y con una amplia experiencia en atención a nuestro colectivo. Amos servicios se desarrollan de forma coordinada y complementaria.
Este año ambos servicios se han visto apoyados por la ayuda económica concedida por el Consejo Social de la Universidad de Sevilla al programa presentado por nuestra entidad denominado «Servicio de atención sociosanitaria dirigido a pacientes y familiares con Ataxia” donde hemos adquirido diverso material sanitario para que nuestros profesionales puedan realizar sus funciones, así como facilitar este material a los socios/as beneficiarios de estos servicios.

Gracias a las ayudas que recibe nuestra entidad como la que ha recibido del Consejo Social para el programa presentado en su Convocatoria hemos podemos seguir desarrollándolos y así, contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestro colectivo.

Scroll al inicio