Fisioterapia con la Federación de Ataxias de España

Es cierto que en la actualidad se están investigando bastante las ataxias, pero también es cierto (por desgracia) que por el momento carecemos de tratamiento.Nos dicen que «Lo que debemos hacer es mantenernos lo más activos posible», fácil decirlo, pero..

No hay «peros», hasta que llegue el tratamiento vamos a seguir viviendo y a poder ser vamos a intentar mejorar nuestra calidad de vida.
Y precisamente con ese mismo objetivo tenemos la suerte de contar con Juan Sabadell, nuestro fisioterapeuta con una amplia experiencia en personas con ataxia y en esos problemas asociados a esta y otras patologías.La fisioterapia ocupa un lugar muy importante en la atención de las personas con discapacidad física

Su objetivo es promover, mantener y aumentar su nivel de salud, colaborar en su rehabilitación física y aumentar su calidad de vida a nivel social, familiar y laboral.La realización de una terapia física no sólo es positiva para el bienestar físico, sino que también ayuda a prevenir dolencias o complicaciones asociadas a una enfermedad o discapacidad. Además, con la rehabilitación se enseña a los pacientes cómo prevenir algunas de estas lesiones en el futuro. Por otra parte, la rehabilitación física permite a las personas con discapacidad o que han sufrido un accidente o lesión, retomar o adaptarse a las actividades de su día a día garantizándoles un mayor nivel de independencia.

Si tenéis curiosidad y queréis saber más no os perdáis estas sesiones con Juan Sabadell tanto individuales y personalizadas como grupales a unos precios reducidos.

Síntomas El término Ataxia engloba todo tipo de alteración que afecte al cerebelo, de tal modo que se vea modificada su función.
Esta afectación se manifiesta a través de la pérdida de automatismos funcionales. Estos son movimientos como pasar de sedestación a bipedestación, que se realizan normalmente de forma automática y sin pensar.
También son características las alteraciones en el equilibrio y en la marcha, así como la incoordinación y la dismetría en los miembros.ObjetivosPor todo esto nuestro fisioterapéuta teniendo en cuenta todo lo que ha aprendido en estos años trabajando con nosotros, se va a centrar en los temas que realmente nos interesan, temas como son:

  • Estiramientos musculares* Coordinación* Equilibrio* Fuerza* T ransferencias* Ejercicios que podemos hacer para fortalecer el core y por tanto mejorar la postura corporal, * Ejercicios para mejorar la motricidad fina y muchos aspectos más y todo de una forma interactiva en la que tienen cabida nuestras preguntas y dudas. Beneficios de la rehabilitaciónLa rehabilitación física en la ataxia es como una carrera de larga distancia, lo más importante es mantener una práctica constante.
    Hoy en día está demostrado que una actividad física suave y constante es imprescindible para evitar las complicaciones que puede conllevar algunos de los síntomas de la ataxia, así como para mantener y mejorar aquellas funciones que han quedado afectadas.

Infórmate La Federación de Ataxias de España (FEDAES) es una Organización no Gubernamental, constituida desde el año 2001, que engloba a diversas Asociaciones Regionales de Ataxia y forma parte de otras federaciones nacionales y europeas, declarada de Utilidad Pública desde el año 2011, siendo su objetivo principal, la promoción de toda clase de actuaciones e informaciones destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas afectados de ataxia y/o enfermedades similares, así como la promoción del estudio y la investigación científica en el campo de la ataxia.Para más información:
Departam
ento de Información y Comunicación
Federación de Ataxias de España (FEDAES)
Mail: info@fedaes.org/ Página web: fedaes.orgRedes sociales: Facebook/ Twitter/ Instagram / YouTube

Scroll al inicio