Campaña de difusión de Ataxia

Os informamos de la Campaña de difusión que está realizando una socia de la Asociación Sevillana de Ataxia con la finalidad de hacer visible esta enfermedad y nuestro movimiento asociativo a través de su experiencia personal y vivencia como madre con tres niños/as con Ataxia de Friedreich. Su llegada a nuestra entidad ha supuesto un empuje y muchas ganas de luchar por apoyar y buscar donativos para un proyecto de investigación que se está realizando en la UPO (Universidad Pablo Olavide de Sevilla) y que vemos interesante y esperanzador para la mejora de la calidad de vida de los pacientes con Ataxia.

 

Esta socia tiene un blog denominado (Viviendo con ataxia) a través del cual está desarrollando esta campaña de visibilidad de la enfermedad, de nuestro colectivo y de nuestra entidad. Esta visibilidad la está realizando a través de su propia experiencia y vivencia personal con la llegada a su hogar de esta enfermedad neurodegenerativa al manifestarse los síntomas físicos de ésta en su hijo mediano, y con la posterior confirmación genética de que no sólo su hijo mediano la padece sino que sus otros dos hijos/as que no presentan síntomas visibles, también, la padecen.

Os facilitamos enlaces de entrevistas que le han realizado a esta socia en varios medios de comunicación escritos y de las ondas.

https://www.cope.es/programas/la-linterna/amp/noticias/marian-madre-coraje-cuyos-tres-hijos-sufren-una-enfermedad-degenerativa-20200120_598656

https://www.niusdiario.es/sociedad/marian-madre-coraje-contra-ataxia-tres-hijos-sufren-enfermedad-degenerativa_18_2884095371.html

http://www.canalsur.es/radio/programas/sevilla-mediodia/detalle/2894792.html

http://www.canalsur.es/radio/programas/sevilla-mediodia/detalle/2894792.html

https://elpais.com/sociedad/2020/01/28/actualidad/1580227992_277269.html

https://www.publico.es/sociedad/ataxia-friedrich-lucha-madre-visibilizar-enfermedad-rara-tres-hijos.html

http://www.pachilofeos.es/2020/01/reconocimiento-para-nuestro-club-en-la.html

Y os facilitamos, también, imágenes de personas anónimas que se han sumado a esta Campaña.

Scroll al inicio