Usted está en: | Inicio Noticias

Información de Interés:Convenio Especial para las Personas con Discapacidad Imprimir
Ataxia Sevilla
Jueves, 09 de Mayo de 2013 17:11

Este convenio va dirigido a las personas con discapacidad con especiales dificultades de inserción laboral y se ha suscrito con fecha 1 de abril de 2013.


Este convenio pueden a cogerse las personas con discapacidad que tengan especiales dificultades para su inserción laboral tanto si han cotizado a la seguridad social como no. A través de este convenio se permite el acceso a estas personas a las prestaciones del Sistema de la Seguridad Social garantizando la cobertura por jubilación, muerte y supervivencia. La cuota mensual a pagar en este año 2013 sería de 189,65 €.


Los requisitos para suscribir este convenio es tener 18 años o más y no haber cumplido la edad mínima para la jubilación ordinaria es decir los 67 años de edad ó 65 años cuando se acrediten 38 años y 6 meses de cotización a la fecha de solicitud de convenio. Residir legalmente en España y haberlo hecho durante cinco años de los cuáles dos deberán ser inmediatamente anteriores  la fecha de solicitud. Tener un grado de discapacidad igual o superior al 65% para personas con discapacidad física o sensorial. Hay otros grados para discapacidad intelectual o enfermedad mental. Y no estar de alta en ninguno de los regímenes que integran el Sistema de la Seguridad Social y estar inscrito en los servicios públicos de empleo como demandante. 


La fecha de efecto de este convenio tendrá efecto a partir del día de la presentación de la solicitud y si es en el año 2013 se podrá optar el efecto a partir de la suscripción de dicho convenio (1 de abril de 2013).


El convenio se puede solicitar en las oficinas de la Tesorería o Administración que corresponda dependiendo del domicilio del solicitante.
Para cualquier duda o aclaración sobre este convenio pueden llamar a la Subdirección Provincial de Gestión Recaudatoria al teléfono 954591791.

 
Vacaciones Grupales de Adultos de CANF COCEMFE ANDALUCIA Imprimir
Ataxia Sevilla
Miércoles, 10 de Abril de 2013 15:27

Os informamos que se ha abierto el plazo para el turno de Vacaciones Grupales de Adultos de CANF COCEMFE ANDALUCIA para la Residencia de Tiempo Libre de Marbella. Los turnos de vacaciones son los siguientes de 27 al 30 de Mayo de 2013 y de 9 al 12 de septiembre de 2013. El precio por persona es de 50 € y contempla las siguientes prestaciones: Estancia de lunes a jueves, con salida el viernes; La estancia será en régimen de ½ pensión (desayuno y almuerzo), la cena a cargo del asistente; El alojamiento es compartido con otros asistente al turno. Puede ir un socio/a de ataxia con un acompañante.

 

Aquellos socios/as de Ataxia que estén interesado en solicitar algunos de estos turnos tienen que llamar a la sede social de la Federación de 9 a 15 horas de lunes a viernes. El plazo está abierto hasta el 13 de mayo de 2013. Si estáis interesado no dudéis en solicitarla lo más pronto posible y no espera hasta el último día.

 

Para cualquier duda o aclaración podéis llamar a nuestra sede social de la Federación al teléfono 954546168

 
Nuevo Centro Residencial en Sevilla Imprimir
Noticias
Viernes, 20 de Julio de 2012 17:37

Hola a tod@s,


Desde la asociación nos complace informaros que en Sevilla (distrito Macarena) se va abrir un nuevo centro residencial. Nuestra asociación ASA firmará un convenio con esta residencia para que aquellos socios y familiares que quieran, puedan beneficiarse de algún servicio ofertado por este centro.


En breve proporcionaremos más información sobre ofertas.

 

Un saludo.

 
Nuevo Makro en Sevilla Imprimir
Noticias
Martes, 19 de Junio de 2012 13:21
Os informamos que se ha inaugurado un nuevo centro makro en Sevilla. Concretamenente en Alcalá de Guadaira.Si quereis información podéis poneros en contacto con David García en el 600914240
 
PRIMER PASEO "UNA CIUDAD PARA TODOS" POR UNA ACCESIBILIDAD UNIVERSAL Imprimir
Ataxia Sevilla
Viernes, 18 de Mayo de 2012 12:29

La Asociación Vida Independiente Andalucía, la Asociación de Peatones de Sevilla y la Asociación de Usuarios  de Perros Guía de Andalucía (AUPGA) se congratulan en invitarle al PRIMER PASEO "UNA CIUDAD PARA TODOS" POR UNA ACCESIBILIDAD UNIVERSAL , que tendrá lugar el próximo sábado 19 de mayo a las 11,30 horas con salida en La Campana esquina calle O'Donnell.


Esperamos de antemano contar con su asistencia y la difusión de este acto.

Saludos

Podeis ver la noticia completa en nuestro facebook:

 

https://www.facebook.com

 
Miles de personas pagan en China curas ‘milagro’ con células madre Imprimir
Ataxia Sevilla
Miércoles, 09 de Mayo de 2012 12:00

Párkinson, alzhéimer, diabetes o esclerosis múltiple son algunas de las enfermedades que tal vez puedan ser tratadas mediante células madre. Pero las investigaciones siguen en fase experimental y, en todo caso, antes de ensayarlas en pacientes, las terapias deben pasar duros escrutinios para garantizar que son efectivas y que no son perjudiciales.

Algunos van más rápido: un centenar de clínicas en China ofrecen terapias de células madre no autorizadas y no ensayadas a pacientes que pagan miles de dólares para acceder a una supuesta recuperación de un amplio abanico de trastornos, incluido el autismo. La oferta atrae a miles de turistas sanitarios de todo el mundoLa revista científica Nature lo denuncia, tras una investigación que ha hecho en ese país, donde “las clínicas operan abiertamente, con páginas web de promoción de los tratamientos para enfermedades graves”.

 

Podeis leer el artículo al completo aqui: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/04/11/actualidad/1334172051_749662.html

Última actualización el Miércoles, 09 de Mayo de 2012 12:15
 
Fines Sociales Campaña IRPF 2012 Imprimir
Ataxia Sevilla
Martes, 08 de Mayo de 2012 13:29

Al marcar Fines Sociales en la declaración de la renta, además de contribuir con el desarrollo de programas de acción social, un 78% del total recaudado, también se apoya la ejecución de programas de cooperación al desarrollo, un 19% del total, y la puesta en marcha de programas dirigidos a favorecer el medio ambiente, un 3%.
Marcar la casilla de Fines Sociales es un gesto solidario que no cuesta nada, la persona contribuyente, al hacer la declaración de la Renta, no va a tener que pagar más ni le van a devolver menos.

Al marcar Fines Sociales en la declaración de la renta, además de contribuir con el desarrollo de programas de acción social, un 78% del total recaudado, también se apoya la ejecución de programas de cooperación al desarrollo, un 19% del total, y la puesta en marcha de programas dirigidos a favorecer el medio ambiente, un 3%.
Marcar la casilla de Fines Sociales es un gesto solidario que no cuesta nada, la persona contribuyente, al hacer la declaración de la Renta, no va a tener que pagar más ni le van a devolver menos.

 

http://xsolidaria.org/upload/28/28/logo_sin_plataformas.jpg
Última actualización el Martes, 08 de Mayo de 2012 13:48
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 Próximo > Fin >>

Página 6 de 7
Desarrollada por Datacontrol Tecnología de la Información 2009