Usted está en: | Inicio

Estudio sobre grupos terapéuticos para cuidadores Imprimir
Ataxia Sevilla
Viernes, 13 de Diciembre de 2013 14:46
Hola,

Os queremos hacer partícipes de que la Asociación Alzheimer Santa Elena, junto con la Fundación Pascual Maragall y la Obra Social La Caixa participan en un estudio sobre grupos terapéuticos para cuidadores. Si quieres participar llama al 954 27 54 21 o escribe a : Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Te adjuntamos un enlace al video sobre este proyecto: https://www.youtube.com/watch?v=g-0ub7t_gCY#t=151

Y si conoces a algún familiar que quiera participar igualmente le dices que llame.

No le va a costar nada, y la ayuda le puede ser útil.

Un saludo.
Última actualización el Viernes, 13 de Diciembre de 2013 14:49
 
COMUNICADO DE URGENCIA Imprimir
Jueves, 05 de Diciembre de 2013 08:48

            Este es un comunicado de urgencia. Necesitamos tu ayuda y la de tus familiares. Pues hemos visto la escasa participación, por no decir nula, en las nuevas actividades que la nueva Junta Directiva está llevando a cabo. Por este motivo nos hemos tenido que plantear si el movimiento asociativo había dejado de existir. Os pedimos que nos ayudéis a recuperar esta Asociación porque todas las voces cuentan, por lo tanto, cuanto más seamos mejor, porque el fin de todos los que formamos parte de esta Asociación es el mismo, encontrar una cura a la enfermedad y mejorar , en lo posible, la calidad de vida.

            Si todos no arrimamos el hombro, el final de la Asociación será la desaparición de la misma, por lo que todos los logros ganados durante todos estos años se perderán.

            Para comenzar a resurgir os pedimos que nos ayudéis a vender los calendarios solidarios de 2014 que hemos realizado junto a las plantillas del Betis y del Sevilla. No dejéis que toda la venta recaiga en 4 o 5 personas, cuando con la recaudación de la venta se pretende contratar los servicios de un fisioterapeuta, para mejorar la calidad de vida todos los socios, aunque viendo la desidia que hay en la Asociación, estamos barajando la posibilidad de ofrecer el servicio del fisioterapeuta sólo a aquellos que participen en la venta de los calendarios. No es que pidamos algo extraordinario, porque los calendarios se venden solos, entre los familiares y amistades.

            Os damos todas las posibilidades para retirar los calendarios, así poneos en contacto con nosotros a través del teléfono 954 41 06 56 para ponernos de acuerdo en el mejor día que nos convenga a las dos partes. Si por cualquier motivo no puedes acudir a retirar los calendarios, puedes mandar a un familiar o un amigo.

 
Presentación calendario solidario 2014 del real Betis balompié Imprimir
Martes, 05 de Noviembre de 2013 19:31
El juerves 14 de noviembre, a las 17 h de la tarde, en el Salón de Plenos del Ayto. de Palomares del Río, tendrá lugar la presentación de calendario solidario 2014 de la Asoción Sevillana de Ataxias que se ha hecho con el apoyo del Real Betis Balompié. Al acto acudirá Rafael Gordillo en representación del Real Betis Balompié.
 
Calendarios solidarios 2014 Imprimir
Sábado, 19 de Octubre de 2013 13:05

Hace unos días nos fotografiamos con la primera plantilla del Sevilla F.C y del Real Betis Balompié, para la realización de dos calendarios solidarios para el próximo año 2014. Desde aquí le damos las gracias al cuerpo técnico y a la plantilla de ambos clubes, por todas las facilidades dadas.
Con la recaudación pretendemos ganar en nuestra calidad de vida( rehabilitación, logopedia, investigación).

Ambos calendarios serán presentados en los próximos días.

Gracias de nuevo.

 

1380147_523699544380469_20742552_n

 

1381658_527022147381542_2115549921_n

 
Carta Abierta :-: situación actual Imprimir
Sábado, 28 de Septiembre de 2013 13:03
denuncia_final
 
25 de septiembre “Día Internacional de las Ataxias” Imprimir
Miércoles, 25 de Septiembre de 2013 10:53
La Asociación Sevillana de Ataxias es una ONG, que lucha y trabaja en favor del colectivo de pacientes y familiares de Ataxia desde hace muchos años. El día 25 de septiembre queremos reivindicar que somos parte activa de la sociedad, y la necesidad de ser escuchados, entendidos y atendidos.

La Ataxia es una enfermedad de las denominadas raras, muy desconocida socialmente, por lo que nuestro colectivo vive, su día a día, en una situación de marginalidad y aislamiento social, por la baja incidencia de casos. En su mayor número son personas dependientes, ya que su enfermedad les causa una gran discapacidad física.

De manera internacional, el colectivo toma, desde sus inicios el 25 de septiembre para conmemorar esta enfermedad con la finalidad de divulgar información sobre ella, y sensibilizar a la sociedad sobre nuestro colectivo y sobre su problemática social.

La crisis económica, merma o suprime las ayudas y el colectivo es afectado en gran medida con la paralización de los servicios (la atención social, el respiro familiar, las jornadas médicas, el ocio y tiempo libre, etc) y actividades socio-sanitarias que ofrecemos  para mejorar nuestra calidad de vida.

Me dirijo a vosotros para que dentro de vuestra gran función social informéis sobre la celebración de este día tan importante para nuestro colectivo y para nuestro movimiento asociativo y hagáis divulgación de nuestra afección, ‘Ataxia’, contando, si lo deseáis con nuestra colaboración.  Vuestra tarea nos ayuda a sensibilizar, informar, a dar a conocer y a concienciar a la sociedad en general sobre esta enfermedad rara tan desconocida socialmente.

Atentamente,
Asociación Sevillana de Ataxias
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 19
Desarrollada por Datacontrol Tecnología de la Información 2009