Usted está en: | Inicio

Información de interés Imprimir
Ataxia Sevilla
Domingo, 05 de Octubre de 2014 14:45

Los usuarios/as con movilizada reducida empadronados en Sevilla capital estarán exentos de pago en las zonas azules de nuestra ciudad. Hay que solicitarlo en la empresa encargada de controlar estas zonas de aparcamiento, que es la empresa AUSSA. La documentación que hay que entregar es la siguiente: fotocopia del impuesto de circulación o certificado de exención de pago; fotocopia de la tarjeta de aparcamiento; y certificado de empadronamiento reciente. Hay que estar empadronado en Sevilla capital para poder solicitarlo. Os facilitamos el teléfono de contacto de la empresa AUSSA para cualquier aclaración o duda al respecto: Teléfono de contacto 954219051.

 
Día Internacional de la Ataxia(25 de septiembre) Imprimir
Ataxia Sevilla
Miércoles, 01 de Octubre de 2014 10:43

Representantes de la Federación de Asociaciones de Ataxias de Andalucía(FADADA), de la Asociación Sevillana de Ataxias y de la Asociación Discapacidad Atáxica(ADISCATX) , informando el Día Internacional de la Ataxia(25 de septiembre), en las mesas informativas.

1

3

 

4

 

7

 
25 SEPTIEMBRE: DíA DE LAS ATAXIAS Imprimir
Ataxia Sevilla
Martes, 23 de Septiembre de 2014 15:54

La Asociación Sevillana de Ataxias es una ONG, que lucha y trabaja en favor del colectivo de pacientes y familiares de Ataxia desde hace muchos años. El día 25 de septiembre(jueves) queremos reivindicar que somos parte activa de la sociedad, y la necesidad de ser escuchados, entendidos y atendidos.    

La Ataxia es una enfermedad de las denominadas raras, muy desconocida socialmente, por lo que nuestro colectivo vive, su día a día, en una situación de marginalidad y aislamiento social, por la baja incidencia de casos. En su mayor
número son personas dependientes, ya que su enfermedad les causa una gran discapacidad física.  

De manera internacional, el colectivo toma, desde sus inicios el 25 de septiembre para conmemorar esta enfermedad con la finalidad de divulgar información sobre ella, y sensibilizar a la sociedad sobre nuestro colectivo y sobre su problemática social. Para ello, colocaremos mesas informativas, donde se informará y se repartirán folletos de la Asociación y la enfermedad. Dichas mesas estarán colocadas a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla, en horario de 11 a 14 h. Tendremos otra mesa informativa a las puertas de El Corte Inglés, de la Plaza del Duque, de 16:30 a 19 h.       


La crisis económica, merma o suprime las ayudas y el colectivo es afectado en gran medida con la paralización de los servicios (la atención social, el respiro familiar, las jornadas médicas, el ocio y tiempo libre, etc) y
actividades socio-sanitarias que ofrecemos  para mejorar nuestra calidad de vida.   

Me dirijo a vosotros para que dentro de vuestra gran función social informéis sobre la celebración de este día tan importante para nuestro colectivo y para nuestro movimiento asociativo y hagáis divulgación de nuestra afección, ‘Ataxia’, contando, si lo deseáis con nuestra colaboración.  Vuestra tarea nos ayuda a sensibilizar, informar, a dar a conocer y a concienciar a la sociedad en general sobre esta enfermedad rara tan desconocida socialmente.        

¡Os esperamos¡        

Atentamente,
Asociación Sevillana de Ataxias

 
 
cine de verano Imprimir
Ataxia Sevilla
Viernes, 01 de Agosto de 2014 10:47

El próximo viernes 8 de agosto, a las 22:00 h nos vamos al cine de verano de la Diputación de Sevilla.Vamos a ver la película "Agosto" del director Jonh Wells ( lhttp://www.filmaffinity.com/es/film586134.html ) Aunque la película empiece a las 22:00 h, nossotros quedaremos en la puerta de Diputación a las 21:15 - 21:30 h para facilitar el acceso. El precio de la entrada es de 4 €.

Os esperamos

 
Convenio con el Centro de Rehabilitación de Daño Cerebral(C.RE.CER.) Imprimir
Ataxia Sevilla
Martes, 15 de Julio de 2014 16:50

El pasado 30 de junio, se firmó un acuerdo entre la Asociación Sevillana de Ataxias y el Centro de Rehabilitación de Daño Cerebral(CRECER). Dicho Centro, se encuentra en la Calle Torneo, 23 de Sevilla. Con la firma de este acuerdo pretendemos que los asociados se beneficien de las terapias que ofrece este centro de referencia. A continuación veamos algunos puntos del convenio.

C.RE.CER se compromete a ofrecer a LA ASOCIACION en calidad de CENTRO DE REHABILITACION DE DAÑOS CEREBRALES de referencia los siguientes servicios al mínimo coste económico posible:

- REHABILITACIÓN DEL ÁREA DEL LENGUAJE/COMUNICACIÓN (LOGOPEDA).
- REHABILITACIÓN FÍSICA:     
- FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA
- DEGLUCIÓN
- FISIOTERAPIA RESPIRATORIA
- TERAPIAS OCUPACIONALES

Actuación:

El paciente toma una cita para una primera visita. Esta visita es totalmente gratuita y sin compromiso por su parte. En esta primera visita el paciente se identifica como miembro de LA ASOCIACION. Se le realiza por parte de nuestro director médico de programa una exhaustiva exploración física, para valorar el estado del paciente. En base a los resultados de esta primera visita, al paciente se le pauta tratamiento de Rehabilitación compuesto por las sesiones que el director médico de programas estime oportunas, así como por las técnicas de tratamiento que dicho director médico considere apropiadas según la patología, historial clínico, antecedentes, etc. que dicho paciente haya referido y documentado.

 
Rehabilitación Imprimir
Ataxia Sevilla
Martes, 15 de Julio de 2014 16:49

Durante todo el mes de junio, nuestros socios/as han realizado terapias de rehabilitación neurológica y de logopedia en el Centro de Rehabilitación de Daño Cerebral. Esto, ha sido posible gracias a la inversión del dinero recaudado con la venta de calendarios solidarios 2014. La opinión de todos los socios asistentes a estas terapias ha sido de plena satisfacción.

 
VISITA A LA MEZQUITA - CATEDRAL DE CÓRDOBA Imprimir
Noticias
Domingo, 15 de Junio de 2014 15:04

El pasado sábado 7 de junio, los socios de la Asociación Sevillana de Ataxias, disfrutaron de un gran día en la visita a la mezquita de Córdoba y a la judería de Córdoba.Gracias al distrito San Pablo,del Ayto. de Sevilla, que nos concedió un autobús adaptado, y a la Asociación Sevillana de Ataxias que corrió con los gastos del guía turísticos y de los radios-guías, los socios NO tuvieron que pagar nada.

Galería de fotos

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 19
Desarrollada por Datacontrol Tecnología de la Información 2009