Usted está en: | Inicio Noticias Ataxia Sevilla 25 SEPTIEMBRE: DíA DE LAS ATAXIAS

25 SEPTIEMBRE: DíA DE LAS ATAXIAS Imprimir
Ataxia Sevilla
Martes, 23 de Septiembre de 2014 15:54

La Asociación Sevillana de Ataxias es una ONG, que lucha y trabaja en favor del colectivo de pacientes y familiares de Ataxia desde hace muchos años. El día 25 de septiembre(jueves) queremos reivindicar que somos parte activa de la sociedad, y la necesidad de ser escuchados, entendidos y atendidos.    

La Ataxia es una enfermedad de las denominadas raras, muy desconocida socialmente, por lo que nuestro colectivo vive, su día a día, en una situación de marginalidad y aislamiento social, por la baja incidencia de casos. En su mayor
número son personas dependientes, ya que su enfermedad les causa una gran discapacidad física.  

De manera internacional, el colectivo toma, desde sus inicios el 25 de septiembre para conmemorar esta enfermedad con la finalidad de divulgar información sobre ella, y sensibilizar a la sociedad sobre nuestro colectivo y sobre su problemática social. Para ello, colocaremos mesas informativas, donde se informará y se repartirán folletos de la Asociación y la enfermedad. Dichas mesas estarán colocadas a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla, en horario de 11 a 14 h. Tendremos otra mesa informativa a las puertas de El Corte Inglés, de la Plaza del Duque, de 16:30 a 19 h.       


La crisis económica, merma o suprime las ayudas y el colectivo es afectado en gran medida con la paralización de los servicios (la atención social, el respiro familiar, las jornadas médicas, el ocio y tiempo libre, etc) y
actividades socio-sanitarias que ofrecemos  para mejorar nuestra calidad de vida.   

Me dirijo a vosotros para que dentro de vuestra gran función social informéis sobre la celebración de este día tan importante para nuestro colectivo y para nuestro movimiento asociativo y hagáis divulgación de nuestra afección, ‘Ataxia’, contando, si lo deseáis con nuestra colaboración.  Vuestra tarea nos ayuda a sensibilizar, informar, a dar a conocer y a concienciar a la sociedad en general sobre esta enfermedad rara tan desconocida socialmente.        

¡Os esperamos¡        

Atentamente,
Asociación Sevillana de Ataxias

 
 
Desarrollada por Datacontrol Tecnología de la Información 2009